Condolencias

Servicio de crematorio - Servicios funerarios - Funeraria Tanatorio Alfonso X El Sabio

Servicio de crematorio


  • Somos Funeraria Tanatorio Alfonso X El Sabio, empresa centrada en prestar servicios funerarios, entre los que se encuentran el servicio de tanatorio y el servicio de crematorio.

    Hoy en día es muy común que las personas soliciten el servicio de crematorio en Ciudad Real, es una práctica cada vez más habitual, ya que las cenizas del ser querido se pueden conservar o llevar al lugar deseado. En la actualidad, la cremación proporciona múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

    • A causa del crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios debido a este fenómeno, la cremación aparece como una solución ante esta situación.
    • Es un proceso más práctico, rápido y sencillo que el entierro tradicional, por lo que una vez que los restos salen del horno, los familiares se ahorran cualquier tipo de trámite legal y pueden decidir libremente en donde guardar o dejar las cenizas.
    • Es más económico que los entierros tradicionales, ya que estos necesitan de gastos adicionales, como el pago del terreno en el cementerio, el traslado de restos, el arrendamiento de una sepultura, entre otros.
    • Es más higiénico, ya que con la incineración se evitan posibles focos de infección, sobre todo si la muerte ha sido por una enfermedad infecto-contagiosa.

    Hemos de señalar que este servicio se encuentra en constante adaptación, ya que debido a los cambios que se han producido en la sociedad, han llevado a que, por ejemplo, en un solo año se haya duplicado el número de incineraciones lo que conlleva, por una parte, a contar con los servicios necesarios en cuanto a horno-crematorio, urnas, horarios y organización, para poder atender esta creciente demanda.

    Nuestro Tanatorio cuenta con un horno crematorio de avanzada tecnología y personal especializado para su utilización.

    Para mayor información acerca del servicio de crematorio, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Funeraria Tanatorio Alfonso X El Sabio, trabajamos con responsabilidad y esmero para ofrecerle servicios funerarios de la mejor calidad.

    Funeraria Tanatorio Alfonso X El Sabio - Servicio de crematorio - Servicios funerarios